domingo, 11 de octubre de 2009

La Despedida

Publicado por Pame en 18:52

Esa día se despertó tarde, un rayo de luz tenue daba justo en sus ojos. Miró la hora, las 2 con quince. Recordó que era domingo, a ella no le gustaban los domingos, son tristes y lentos. Estiro ambos brazos y lentamente se incorporó, prendió la televisión, nada que ver, como siempre. Abrió las cortinas y divisó una extrañamente tranquila ciudad, un sol algo tímido y una brisa tan propia de los domingos…encendió su computador, pensando a quien oiria cantar…Cat Power, especialmente para un dia como hoy. Caminó a la ducha, un baño de esos largos y sin prisa.

Al regresar tomó su teléfono y buscó…llamó a aquel hombre que era el único que podría hacer de ese día algo distinto, quizás.

-Aló

-Hola

-Hola, como estás?

-Bien y tu?

-Bien, algo aburrida, que tal si hoy salimos a caminar

-Está bien, dime donde nos vemos

-Yo voy para allá, deja que me arregle...te llamo

-ok, nos vemos.

-bye

-bye

Se vistió, y emprendió viaje. Continuaba pensando en muchas cosas, y en su mente cantaba las canciones que escuchaba mientras caminaba. Tomó el taxi, sabiendo que quizás no debería hacerlo, sin embargo igual lo hizo, siempre es así.

Llegó a su casa, y lo miró, al hacerlo, cruzaron por su mente muchas imágenes del pasado y el futuro que ella imaginaba, y una sensación extraña, triste y algo desagradable…en realidad ya no era aquel hombre que ahora estaba frente a ella, el que venía soñando hace mucho tiempo. Y tuvo la certeza de que ese domingo no sería mejor.

Se acercó lentamente y lo abrazó, sólo ella sabía que ese sería el ultimo de tantos abrazos entregados para él…y no pudo evitar prolongarlo más de lo habitual. Luego besó su mejilla y muy bajito al oído le susurro un “te quiero”. Él en realidad no lo entendió muy bien, hace mucho que ella no le decía algo así, ¿porque ahora? Sin embargo ella lo sabía muy bien, en realidad esa era la despedida…el fin.

Ella tomó sus manos y con un nudo en la garganta, habló…agradeció por todo, le deseó lo mejor y sin saber muy bien cómo, sentenció esa despedida prolongada por tanto tiempo. Él no dijo nada y la abrazó, esta vez, era el último abrazo entregado a ella, de su parte, pues también sabía que aquello era el final…besó su mejilla y al oído le dijo “yo también te quiero…suerte”. Ella soltó una lágrima que él no alcanzo a percibir…era el fin.

Se soltaron de las manos al fin, y algo en ese momento se quebró, ya no se tenían el uno al otro, hubo un silencio y ambos se miraron, quizás para recordarse mutuamente en las noches tristes venideras. Ella sonrió, haciendole sentir que todo estaría bien, él también lo hizo…luego lanzó un adiós, él hizo lo mismo y ella se marchó.

Coincidentemente en sus oídos esta vez sonaba el gran Fito, con aquella canción que tantas veces la hizo llorar, y esta no era la excepción…"La despedida”…ella caminaba de regreso, mientras la gente la observaba derramar aquellas lágrimas.

Al llegar entendió que todos los domingos serían iguales, o quizás peores.

De haber tenido que existir una despedida, hubiese querido que fuera así...es mi naturaleza. Sin embargo...muy distinto fue.

Me ire a ver por enésima vez, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos...

4 comentarios on "La Despedida"

Cristina Poulain on 12 de octubre de 2009, 7:34 dijo...

Cuando te pasan estas cosas solo quieres olvidarlas. Te entiendo tanto, yo dejé de verla, porque me dan envidia los personajes, ellos pueden borrar algo de su mente, alguien, aunque luego están condenados a volverse a unir, y vuelven a separarse, quizas ese es el problema, que al olvidarte, te olvidas de los errores que cometiste con esa persona y cuando el destino asqueroso os vuelva a unir no lo harás bien.

Yo siempre he creido y sigo creyendo, que si alguien debe estar en tu vida va a estar, si no hubo despedida, has aprendido que con el próximo quieres que haya una. A lo mejor con el próximo valorarás más el tiempo que esteis juntos.

En fin, que sé que ahora mismo no notas nada que hayas aprendido, yo tampoco sé que he aprendido, incluso cuando han pasado ya 3 asquerosos meses, casi 4.

Un besoteee, si necesitas algo call me :D:D

a. on 12 de octubre de 2009, 18:48 dijo...

mmm... a veces es mejor no imaginar las cosas, porque el otro no siempre responde como uno lo esperaba...

hubiese sido lindo despedirse, pero al no despedirse dejas abiertas las puertas a una segunda oportunidad...

Queda pokito pa vernos!

pablitouk on 12 de octubre de 2009, 20:44 dijo...

0laaap mm sabes? me gusta tu musika... tu blog... lo q escribes... jaja te ves simpatica ... pablitouk@hotmail.es agregame si kieres... pa q conversemos... xau =D

Pame on 12 de octubre de 2009, 21:00 dijo...

sólo si no te llamaras como te llamas

Publicar un comentario

 

Extraño Ser Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez