lunes, 26 de octubre de 2009

Extrañar

Publicado por Pame en 20:10 1 comentarios
Nunca antes me habia pasado esto...en mis internados anteriores, siempre me costó irme, se cumplían los dos meses, y era triste, siempre había algo que dejaba atrás, y se sentía extraño.
Pero con la Teletón me paso algo mucho más fuerte, pasa que la recuerdo siempre, y me angustia saber que esa etapa ya pasó, ya fue y no volverá...extraño todo, realmente todo.
Extraño también a mi compañera de vida, esos dos meses, extraño que me diga "xu, un cigarrito?", y fumar con el note en las piernas, acostada escuchando musica...extraño incluso andar en metro (si, es verdad), extraño esas salidas fugaces con freeman, siempre reía tanto...extraño a mi profe; con el que me he llevado mejor, de todos los guías que he tenido, extraño cantarle al Michel, extraño a los niños del PAL, del PAB, extraño TODO...y volvería feliz.
Una gran etapa, que pasó muy rapido...que repetiría mil veces. (aunque quizás algunas "cosas" cambiarían)
Que triste...

lunes, 19 de octubre de 2009

Insomnio

Publicado por Pame en 22:44 1 comentarios
vigilia,
nerviosismo,
desvelo,
vela,
intranquilidad,
preocupación

m. Dificultad para conciliar el sueño cuando se debería dormir.


Por favor sueño ven a mi que necesito dormir!Hace tiempo no me pasaba

domingo, 18 de octubre de 2009

"La Cita"

Publicado por Pame en 18:27 3 comentarios

Hoy he tenido una “cita”…sí, aca en Santiago y sin siquiera imaginarmelo ni planearlo.

Se trata de un “compañero de trabajo”, cosa que no es tan así, pues en realidad estoy trabajando, pero como interna, por lo cual no estoy contratada (aunque me encantaria). Él trabaja en el lugar en que estoy, la verdad me habló hace poco, un día me invitó a andar en bicicleta por el cerro San Cristóbal, y por cosas de la vida, no se pudo, sin embargo en una "jugada" me pidió mi número, para concretar dicha invitación éste, mi último fin de semana acá. Accedí.

Me llamó hoy temprano, y quedamos de juntarnos en la tarde, acá cerca de mi departamento. Pero no fuimos a andar en bicicleta...

La verdad es que estaba un poco nerviosa, mal que mal, hace algo así como 2 meses que no tenia una cita (con un conocido-desconocido).

Nos juntamos y eso es lo que quiero comentar…fue algo muy agradable, conversamos tanto y me sentí muy en confianza, la hora se me pasó muy rápido y lo mejor, es que me hizo tener confianza de que esto por lo que estoy pasando, puede ser menos largo de lo que pensé, no es que piense en el como posible candidato a….bueno ya saben. Es sólo que la experiencia fue precisa, no se si me explico.

Al terminar la “cita”, me dijo un par de cosas muy agradables de oir, me explico el porque se habia demorado tanto en hablarme, y que ternura senti al escucharlo decir que le costaban mucho estas cosas, y verlo tan nervioso al hablarme (sí, eso me provoca ternura).

Ya saben como me importan las palabras, y que bien me sentí luego al caminar por las calles mientras recordaba que había alguien que sin concerme realmente notó que yo “tenía algo especial”, y no tuve que hacer nada más que ser yo.

No sé que pase, pretendo tratar de no imaginarme nada, aunque incluso prometió ir a verme a Talca (mi ciudad). Aún así, es extraño, porque a pesar de todo no me siento capaz aún de embarcarme en nada…además la distancia denuevo, no se si sea algo que pueda soportar…

Ay! Ya inevitablemente me imaginé. ¿Porque siempre suelo hacerlo?...

Otra vez sentencio, que a veces sin buscarlo, sin imaginarlo, pasan cosas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Soy Dramática

Publicado por Pame en 17:50 4 comentarios

Creo que las mujeres somos melodramáticas. Sí...perdón por generalizar, pero asi lo siento, quizás es solo coincidencia, y las amigas que he tenido han corroborado esta sentencia…pero no pienso hablar de los demas si no que de mi.

YO soy dramática, OJO …solo en aspectos del corazón.

No entiendo muy bien porque uno se empeña en buscar aquello que sabes, te hará daño, como por ejemplo revivir una historia pasada, que sabes, no tiene un destino claro, más que el ilusionarte y quizás destrozarte en algún punto…es porque nos gusta el melodrama, esa historia que te hace llorar con alguna cancion, una pelicula, o una frase…un dramatismo esencial. Esperar siempre algo que nunca llegó, pero que una cree llegará algún día, esas palabras que una inventa en su mente, y vive con esa ilusión, aunque en el “entre tiempo” sufras en silencio…y es que la esperanza en el amor, es algo que te mantiene algo engañada quizás. Como yo, que pensaba que él podria cambiar, o decir lo que tanto espere...(demás está decir que nunca llegó)

Pero citare un texto que he leído en otro blog, y me ha inspirado para escribir esta entrada:

El que quiere llamar…llama

El que quiere decir...dice

El que quiere volver a vernos..dice… “quiero volver a verte”

El que tiene interés…lo demuestra

No hay excusas, siempre que se quiera, se podrá, no debemos conformarnos con historias a medias…yo ya no quiero que estén conmigo a medias, quiero dar todo de mi por aquella persona que lo de todo por mi también…quiero uno de esos amores que viven en mi mente…claro y en peliculas como “diario de una pasion”…y acusenme de ilusa o quizas utópica…pero siento que estoy mas cerca de encontrar un amor espectacular, más cerca que aquellos que viven su vida de otra manera.

Pero tampoco crean que busco lo que he relatado, solo digo, que si llega a mi vida, dare TODO de mi, solo si, veo un interes real...me canse de las mitades, tener la mitad de algo, para eso ya tuve bastante…ahora exigiré total entrega, porque la merezco.

Y he concluido una de esas "relaciones a medias", y no niego que duele, a veces se flaquea, y se extraña...pero ya lo he dicho, no más medias partes...I need more...y si no pueden darmelo, con el dolor de mi alma, digo "No más"...

Esto es también, parte del dramatismo esencial.

domingo, 11 de octubre de 2009

La Despedida

Publicado por Pame en 18:52 4 comentarios

Esa día se despertó tarde, un rayo de luz tenue daba justo en sus ojos. Miró la hora, las 2 con quince. Recordó que era domingo, a ella no le gustaban los domingos, son tristes y lentos. Estiro ambos brazos y lentamente se incorporó, prendió la televisión, nada que ver, como siempre. Abrió las cortinas y divisó una extrañamente tranquila ciudad, un sol algo tímido y una brisa tan propia de los domingos…encendió su computador, pensando a quien oiria cantar…Cat Power, especialmente para un dia como hoy. Caminó a la ducha, un baño de esos largos y sin prisa.

Al regresar tomó su teléfono y buscó…llamó a aquel hombre que era el único que podría hacer de ese día algo distinto, quizás.

-Aló

-Hola

-Hola, como estás?

-Bien y tu?

-Bien, algo aburrida, que tal si hoy salimos a caminar

-Está bien, dime donde nos vemos

-Yo voy para allá, deja que me arregle...te llamo

-ok, nos vemos.

-bye

-bye

Se vistió, y emprendió viaje. Continuaba pensando en muchas cosas, y en su mente cantaba las canciones que escuchaba mientras caminaba. Tomó el taxi, sabiendo que quizás no debería hacerlo, sin embargo igual lo hizo, siempre es así.

Llegó a su casa, y lo miró, al hacerlo, cruzaron por su mente muchas imágenes del pasado y el futuro que ella imaginaba, y una sensación extraña, triste y algo desagradable…en realidad ya no era aquel hombre que ahora estaba frente a ella, el que venía soñando hace mucho tiempo. Y tuvo la certeza de que ese domingo no sería mejor.

Se acercó lentamente y lo abrazó, sólo ella sabía que ese sería el ultimo de tantos abrazos entregados para él…y no pudo evitar prolongarlo más de lo habitual. Luego besó su mejilla y muy bajito al oído le susurro un “te quiero”. Él en realidad no lo entendió muy bien, hace mucho que ella no le decía algo así, ¿porque ahora? Sin embargo ella lo sabía muy bien, en realidad esa era la despedida…el fin.

Ella tomó sus manos y con un nudo en la garganta, habló…agradeció por todo, le deseó lo mejor y sin saber muy bien cómo, sentenció esa despedida prolongada por tanto tiempo. Él no dijo nada y la abrazó, esta vez, era el último abrazo entregado a ella, de su parte, pues también sabía que aquello era el final…besó su mejilla y al oído le dijo “yo también te quiero…suerte”. Ella soltó una lágrima que él no alcanzo a percibir…era el fin.

Se soltaron de las manos al fin, y algo en ese momento se quebró, ya no se tenían el uno al otro, hubo un silencio y ambos se miraron, quizás para recordarse mutuamente en las noches tristes venideras. Ella sonrió, haciendole sentir que todo estaría bien, él también lo hizo…luego lanzó un adiós, él hizo lo mismo y ella se marchó.

Coincidentemente en sus oídos esta vez sonaba el gran Fito, con aquella canción que tantas veces la hizo llorar, y esta no era la excepción…"La despedida”…ella caminaba de regreso, mientras la gente la observaba derramar aquellas lágrimas.

Al llegar entendió que todos los domingos serían iguales, o quizás peores.

De haber tenido que existir una despedida, hubiese querido que fuera así...es mi naturaleza. Sin embargo...muy distinto fue.

Me ire a ver por enésima vez, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos...

sábado, 10 de octubre de 2009

Esas canciones

Publicado por Pame en 13:40 2 comentarios


Esta canción en particular me produce una tristeza, muy extraña...me provoca ganas de llorar.
Y me imagino que a muchas personas les pasa lo mismo...como a mi compañera de pieza,que hace un par de días me obligó a cambiarla, por la misma razón.
Elvis...Don`t make my cry...tú no.

sábado, 3 de octubre de 2009

Mátame

Publicado por Pame en 20:55 4 comentarios


Hay cosas que no han cambiado nada, y otras que se tornaron tan distintas, que me parecen demasiado lejanas para algún día volverlas a ver…

Y es inevitable sentirse un poco triste, decepcionada o lo que es peor, derrotada al fin.

Y es inevitable no involucrarse, pero finjo que no es así, no se muy bien porqué...o quizás si.

Pero he aceptado este juego, a pesar de que puede(o) terminar mal…muy mal.


soy todo lo que alguna vez pensé no ser...debe ser esto que tengo en el corazón lo que anula mi cerebro

 

Extraño Ser Copyright © 2009 Girl Music is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez